VPY 991 ISOLUX EL PONT DE SUERT CIMG5333 - Tecnium

Control de Olores en Plantas de Compostage

TECNIUM desarrolla la ingeniería y suministra los equipos necesarios para instalaciones de Tratamiento de Aire y Eliminación de Olores en Plantas de RSU con producción de compost o biometanización.

Amplias referencias internacionales en instalaciones de hasta 350.000 Tm/año y tratamiento de aire de 500.000 m3/h por instalación, avalan nuestra trayectoria.

Estas instalaciones,a efectos de tratamiento, se pueden dividir en varias partes, según composición y concentración de contaminantes:

A- Zona Pretratamiento (Recepción, Clasificación y Alimentadores):

Las captaciones pueden ser puntuales o ambientales, considerándose el aire aspirado de BAJA CARGA (bajo contenido en NH3).

El tratamiento consiste en sistemas de humidificación + biofiltro con biomedio orgánico

Si el contenido en contaminantes es muy bajo, en ocasiones esta corriente de aire sirve para aportar aire a la zona de fermentación.

B- Zona de Fermentación

La fracción orgánica del pretratamiento se puede tratar de 2 formas:

B.1. Aeróbicamente para producir «compost» con diferentes tecnologías en túneles, trincheras, secado solar (secado de lodos), rotopala.

En este caso, las emisiones gaseosas son consideradas de ALTA CARGA con presencia importante de NH3, lo que exige tratamientos previos con scrubbers ácidos, línea de Humidificación y biofiltro con biomedio orgánico/inorgánico.

B.2. Digestion anaeróbica, en este caso se genera biogas que se utilizará para producir energía eléctrica. El disgesto resultante precisa de una estabilización donde una desodorización similar al caso anterior es necesaria.

C- Zona de Maduración y Afino

Por último, el compost se estabiliza en la zona de maduración pasando posteriormente al afino en tromeles, donde se elimina la fracción gruesa final.

Las captaciones de aire suelen ser ambientales y consideradas de BAJA CARGA, recibiendo un tratamiento similar al pretratamiento.

Ver documentos

Descargas:

Catálogo de Lavado de Gases:  Castellano – 2,22MB

Lavado de Gases: Biofiltración: Castellano – 824,94KB

Ventajas

  • Optimización de las captaciones puntuales y las ambientales (basadas en renovaciones o en desplazamientos dinámicos del aire) para minimizar el caudal de aire a tratar.
  • Biofiltros orgánicos/inorgánicos pueden ser abiertos/cerrados/modulares con salida directa a la atmósfera o canalizados a chimenea.
  • Proyectos llaves en mano
  • Eficacias superiores al 99%
  • Automatización y enlace a red Ethernet
  • Contratos de Mantenimiento

Biomedios utilizados

  • Orgánico tipo Biomix
  • Orgánico tipo Corteza de Pino
  • Inorgánico tipo Arcilla Expandida Estructurada

Más información

Indíquenos sus datos de contacto y le asesoraremos sobre la mejor solución para su aplicación

Ver también

VPY 2890 PAPELERA ZICUNAGA R - Tecnium

Biotrickling TECNIUM BIO-TR

Casaquemada R - Tecnium

Absorción: TECNIUM-CHEM

VPY 534 EFACEC SIMLIS P.M. P1240049 R - Tecnium

Absorción: TECNIUM-K

VPY 3038 DRACE DUBLIN R - Tecnium

Absorción: TECNIUM-CARB