Dust Elimination - Tecnium

Lavado de Gases en Fertilizantes Complejos

Los abonos complejos son productos que contienen dos o tres de los nutrientes básicos: nitrógeno, fósforo y potasio y además pueden contener nutrientes secundarios y micronutrientes.

El proceso de fabricación de abonos complejos consiste en hacer reaccionar químicamente las distintas materias primas que los componen, y posteriormente, la papilla (o slurry) resultante se granula, seca, clasifica y acondiciona. El nitrógeno contenido en estos abonos se puede presentar en forma nítrica, amoniacal o ureica, dependiendo de las materias primas utilizadas en la fabricación.

En el caso de la fabricación de fertilizantes NPK se utilizan básicamente dos tipos de instalaciones: plantas de producción por vía de mezcla ácida y plantas de producción por vía de nitrofosfato.

Emisión de gases y su tratamiento

Las principales fuentes de emisión de gases provienen del granulador y del secador y contienen gran cantidad de polvo mezclado con NH3 a altas temperaturas. En este caso, la solución de TECNIUM pasa por instalar un sistema de recuperación formado por un venturi seguido de un multiventuri, que proporcionan alta eficiencia sin problemas de obstrucción. El resultado de la instalación es una descontaminación eficiente, con un simple mantenimiento y que además obtiene como subproducto sales de amonio reciclables (habitualmente fosfato amónico).

Ver documentos

Principales ventajas

  • Beneficios medioambientales: Eficiencia del proceso superior al 99% con emisiones de NH3 inferiores a 10 mg/Nm3
  • Beneficios económicos: bajo mantenimiento, y reutilización de los sub-productos, sales amónicas, que pueden reintroducirse en el proceso o bien comercializarse como otra variedad de fertilizante.

Más información

Indíquenos sus datos de contacto y le asesoraremos sobre la mejor solución para su aplicación.

Ver también

  • 1653922857677 - Tecnium

IFAT 2022 Exhibition in Munich

9 de junio de 2022|0 Comments

Acabamos de volver de la feria IFAT 2022 en Munich, la feria líder en el sector de las Tecnologías Medioambientales. Estamos muy satisfechos con el resultado y contentos de ver que, poco [...]

  • TecniumCOVID - Tecnium

COVID-19

17 de febrero de 2021|0 Comments

14 de abril de  2020 Estimados Clientes y Socios, Les informamos que hoy y de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de España, nuestra actividad productiva ha vuelto a la normalidad, tomando siempre [...]