Lavado de Gases en Fertilizantes Complejos | Lavado de Gases en Fertilizantes Complejos


Aplicaciones

Lavado de Gases en Fertilizantes Complejos

Aplicación para el lavado de aire contaminado con uno varios gases, en los que además hay un contenido importante en particulas o polvo.

Los equipos usados en este caso son multiventuris para eliminar polvo y NH3 a altas temperaturas, generados durante la fabricacion de fertilizantes tipo NPK.

 

Sistema de Despolvado mediante Multiventuri en Planta de Producción de NPK en Tailandia

Downloads:

Sectores:

Lavado de Gases en Fertilizantes Complejos

Los abonos complejos son productos que contienen dos o tres de los nutrientes básicos: nitrógeno, fósforo y potasio y además pueden contener nutrientes secundarios y micronutrientes.

El proceso de fabricación de abonos complejos consiste en hacer reaccionar químicamente las distintas materias primas que los componen, y posteriormente, la papilla (o slurry) resultante se granula, seca, clasifica y acondiciona. El nitrógeno contenido en estos abonos se puede presentar en forma nítrica, amoniacal o ureica, dependiendo de las materias primas utilizadas en la fabricación.

En el caso de la fabricación de fertilizantes NPK se utilizan básicamente dos tipos de instalaciones: plantas de producción por vía de mezcla ácida y plantas de producción por vía de nitrofosfato.

Emisión de gases y su tratamiento

Las principales fuentes de emisión de gases provienen del granulador y del secador y contienen gran cantidad de polvo mezclado con NH3 a altas temperaturas. En este caso, la solución de TECNIUM pasa por instalar un sistema de recuperación formado por un venturi seguido de un multiventuri, que proporcionan alta eficiencia sin problemas de obstrucción. El resultado de la instalación es una descontaminación eficiente, con un simple mantenimiento y que además obtiene como subproducto sales de amonio reciclables (habitualmente fosfato amónico).

Principales ventajas

  • Beneficios medioambientales: Eficiencia del proceso superior al 99% con emisiones de NH3 inferiores a 10 mg/Nm3
  • Beneficios económicos: bajo mantenimiento, y reutilización de los sub-productos, sales amónicas, que pueden reintroducirse en el proceso o bien comercializarse como otra variedad de fertilizante.


Pol. Ind. Bufalvent
F. Casablanca, 24 - P.O. Box 164
08243 Manresa (Barcelona) - SPAIN

Tel. (+34) 93 874 84 80
Fax (+34) 938 757 668

Tecnium Novedades  |  Calendario de eventos  |  Mapa del sitio web
Política de privacidad  |  Aviso legal

© Copyright 2019, TECNIUM. Diseño web por Space Bits.