Aplicaciones

Aplicaciones

  • Biofiltro abierto en planta de compostaje para 50.000 m3/h. Eficacia de salida de 1500 UO y 1 mg/m3 de H2S
Eliminación de Olores en Plantas RSU

    Proyectos llaves en mano incluyendo el diseño y suministro de las redes de captación de aire, torres de lavado químico y biofiltros orgánicos o inorgánicos.

  • Eliminación de H2S de un biogas procedente de vertedero con un caudal de 10.000 Nm3/h y una concentración media de entrada 8.000 ppm y de salida, antes de los motores de cogeneración de 300/400 ppm. Desulfuración del Biogas

    La presencia de H2S en el biogás debe ser eliminada antes de enviar el biogás a los motores de cogeneración, para evitar problemas de corrosión en los mismos.

  • Tratamiento de efluentes en planta de purines. Eliminacion de amoniaco por stripping en bucle cerrado y posterior absorcion ácida

Desgasado de Lixiviados

    Los lixiviados de este tipo de plantas están contaminados usualmente con compuesto orgánicos o inorgánicos como NH3, CO2 o COV's. Estas aguas deben ser desgasadas antes de ser vertidas.

  • Lavado de Gases en Reactors de Síntesis en Planta Farmaceutica Tratamiento de Emisiones Gaseosas

    Este tipo de industrias producen diversos efluentes gaseosos debido a sus propios procesos de fabricación. La captación y tratamiento de estos gases, forma parte de nuestra reconocida experiencia y know-how.

  • Depósitos de Plástico Parque de Almacenamiento de Líquidos

    TECNIUM cubre las necesidades de almacenaje de líquidos con una amplia gama de depósitos de diversas capacidades y formas y construidos en materiales plásticos anticorrosivos. Se incluye también los proyectos necesarios para cumplir con las legislaciones vigentes de almacenaje de productos químicos.

  • Depósitos de Plástico Caldereria Especial

    Calderería de plástico de alta calidad. Equipos en PRFV o fretados en (PP, PVDF, C-PVC, PVC, E-CTFE) son habituales para este tipo de aplicaciones.

  • Bomba de plástico para recirculación en baños en una planta de cable Bombas de Trasiego de Reactivos

    La manipulación de reactivos en este tipo de industrías es una parte crítica de los procesos de fabricación. TECNIUM proporciona soluciones especificamente adaptadas a este tipo de aplicaciones.

  • Caudal: 30.000 Nm3/h ; Emisión salida: F- < 3mg/Nm3 ; Polvo: < 50 mg/Nm3 Lavado de Gases en Superfosfatos

    Aplicación para el lavado de aire contaminado con uno varios gases, en los que además hay un contenido importante en partículas o polvo.

    Los equipos usados en este caso son venturis-ciclones en serie, utilitzados para eliminar HF, SiF4 y F2

  • Instalación para tratar 50.000 Nm3/h a 80ºC con emisiones de salida de: NH3<10mg/Nm3; HF<5mg/Nm3; polvo<10 mg/Nm3 Lavado de Gases en Fertilizantes Amoniacales

    Lavado de aire contaminado con uno varios gases con un contenido importante en particulas o polvo. Los equipos usados son una combinación de un sistema venturi-ciclón seguido de una o dos etapas de torres de lavado químico, para eliminar polvo, NH3 y HF generados en la producción de DAP, MAP y urea.

  • Sistema de Despolvado mediante Multiventuri en Planta de Producción de NPK en Tailandia Lavado de Gases en Fertilizantes Complejos

    Aplicación para el lavado de aire contaminado con uno varios gases, en los que además hay un contenido importante en particulas o polvo.

    Los equipos usados en este caso son multiventuris para eliminar polvo y NH3 a altas temperaturas, generados durante la fabricacion de fertilizantes tipo NPK.

  • Absorción 1 Instalaciones de Desodorización en EDAR's

    El control de olores es un punto crítico de este tipo de plantas. TECNIUM cuenta con más de 1000 referencias de este tipo en instalaciones de gran, medio y pequeño tamaño.

  • Depósitos de Plástico en PRFV en Planta Potabilizadora de Agua
Depósitos de Plástico / PRFV para Reactivos Químicos

    Tecnium ofrece todo tipo de depósitos de plástico para almacenar los reactivos utilizados en este tipo de aplicaciones (ácido sulfurico, ácido clorhídrico, cloruro férrico, hiploclórito sódico, hidróxido sódico, sulfato de alúmina, etc). Depósitos de plástico fabricados en PRFV, PE, PP, PVC, etc.

  • Cubierta Modular con puente intermedio Cubiertas para Desarenadores, Espesadores, ...

    Una forma de mejorar los procesos de una EDAR y minimizar el consumo energético, es cubrir parte de las instalaciones, especialmente las que producen altas concentraciones de olor, cosa que ayuda además a reducir el volumen de aire a tratar y por tanto necesitar instalaciones de desodorización más pequeñas, económicas y con menor coste de mantenimiento.

  • Aspiraciones de gases generados en cubas de ácido sulfúrico y en cubas de sosa cáustica en una fábrica de extrusión y anodizado del aluminio. Captación lateral en polipropileno por barrido. Lavado de Gases en Procesos Metalúrgicos

    Instalaciones de lavado de gases en plantas de galvanizado, anodizado, pickling, aerosoles, cromados, ...

  • Bomba de plástico vertical exterior en una línea de decapado Bombas de Recirculación

    Los líquidos utilizados en tratamiento de superficies se recirculan para: favorecer su efectividad, ser filtrados o pasar por intercambiadores de calor. La corrosividad de estos líquidos hace que las bombas utilizadas deban ser construidas con materiales resistentes. Tecnium dispone de bombas para este tipo de aplicaciones.

  • Instalación de trasiego de PLS de las pilas de lixiviación a las piscinas desarenadoras Bombas para Minas de Cobre

    Bombas para el trasiego de líquidos corrosivos en condiciones especialmente duras de corrosión química y abrasión por sólidos. Experiencia y gran número de referencias mundiales.

  • Bomba vertical sumergida con eje en voladizo, en fosa de drenaje en la etapa de filtración Bombas para Minas de Uranio

    La tecnología para la extracción de uranio implica la necesidad de vehicular líquidos que son corrosivos y abrasivos. Tecnium cuenta con gran experiencia en este tipo de aplicaciones.

  • Lavado de Gases para Absorción de Amoníaco con Recuperación de Ácido Nítrico Absorción Húmeda de Gases Contaminados

    En construcción

  • Tratamiento de efluentes en planta de purines. Eliminacion de amoniaco por stripping en bucle cerrado y posterior absorcion ácida

Lixiviados en Plantas de Tratamiento de Purines

    Las plantas de tratamiento de purines mediante digestiones anaeróbicas para producir biogas metano, generan unos residuos liquidos (lixiviados) que suelen llevar NH3 disuelto que debe desgasarse antes de que estas aguas sean vertidas.

  • Ventiladores para Industria Papelera Ventiladores para ClO2

    El uso de dióxido de cloro para el blanqueo de pasta genera una corriente de gas residual que debe tratarse antes de ser lanzada a la atmósfera. Tecnium suministra los ventiladores para manejar estos gases tóxicos y corrosivos.

  • Red de conductos en polipropileno a la entrada de biofiltro Ingenieria

    TECNIUM está acostumbrado a trabajar con las ingenierías y a cumplir con sus metodologías y requerimientos. Por este motivo podemos presentarnos no tan solo como un proveedor si no como un partner para este tipo de clientes.



Pol. Ind. Bufalvent
F. Casablanca, 24 - P.O. Box 164
08243 Manresa (Barcelona) - SPAIN

Tel. (+34) 93 874 84 80
Fax (+34) 938 757 668

Tecnium Novedades  |  Calendario de eventos  |  Mapa del sitio web
Política de privacidad  |  Aviso legal

© Copyright 2019, TECNIUM. Diseño web por Space Bits.